By Leclair
By Leclair es una firma española que mezcla el estilo español con la elegante inspiración francesa. Surgió con la misión de reinterpretar los clásicos dando un giro único a las tendencias actuales, diseñando y fabricando prendas de calidad. Además, combina la artesanía tradicional con las siluetas contemporáneas y cada pieza tiene una historia única. Sus valores son la sostenibilidad, la calidad de los materiales y el empoderamiento de la mujer. Todos sus diseños irradian pasión y amor por el trabajo bien hecho.
Su última colección, “La Dolce Vita SS21”, está inspirada en la cultura y la esencia del Lago di Como (Italia), y se divide en siete líneas, cada una caracterizada por un color y tejido característico y que adoptan el nombre de los pueblos de alrededor del lago: Bellagio, Tremezzo, Laglio, Menaggio, Brieno, Varenna y Bellano. Apuestan por tejidos y texturas como el tweed, el encaje o el guipur y colores pastel y muy veraniegos.
¿Qué necesitaba el cliente?
By Leclair necesitaba que desde No Solo Una Idea organizáramos una presentación a prensa o Press Day para presentar su colección primavera/verano “La Dolce Vita” a prensa y estilistas.
¿Qué hicimos?
Para acercar la firma a los medios de comunicación y estilistas, y aumentar su posicionamiento, en No Solo Una Idea realizamos las siguientes acciones:
- Creación del listado de periodistas y estilistas a los que se quería invitar en base al estilo de la firma
- Diseño de la invitación al evento
- Elaboración de dossieres informativos sobre la marca y la colección
- Envío de invitación y save the date
- Contacto con periodistas y estilistas
- Recibir a los invitados y enseñarles la colección durante el evento
- Después del Press Day, redacción y envío de notas de prensa a diferentes medios de comunicación
- Clipping y medición de resultados
Resultados
Con la organización de este Press Day, en No Solo Una Idea hemos conseguido que By Leclair se posicione en el mundo de la moda española y presentar sus diseños, filosofía y valores. Un gran número de periodistas y estilistas nos acompañaron en un día muy especial en el que pudieron ver la colección in situ y charlar con las directoras creativas de la firma. Todo ello cumpliendo las medidas de seguridad y sanidad recomendadas.