IV Concurso Jóvenes Diseñadores
Pasarela Flamenca Granada es una iniciativa que nació con el objetivo de impulsar la industria de la moda flamenca desde la ciudad de Granada, uniendo en un mismo evento a diseñadores consagrados y noveles, firmas de artesanía y amantes del flamenco en todas sus vertientes.
Debido a la situación provocada por el Covid-19, la cuarta edición se ha centrado en el Concurso de Jóvenes Diseñadores, centrando nuestros esfuerzos en crear un escaparate para nuevos talentos de la moda flamenca que tan difícil lo han tenido en este año 2021.
El evento se ha desarrollado en el Hotel Palacio de Santa Paula, ubicado en el centro histórico de Granada. Se trata de una obra maestra restaurada que fue declarado monumento histórico y artístico. El hotel sustituyó al Convento de Santa Paula y la Casa Morisca, que existían en los siglos XVI y XII, respectivamente.
¿Qué necesitaba el cliente?
Esta cuarta edición de Pasarela Flamenca Granada suponía un gran reto, ya que había que adaptarse a la situación de Covid-19, lo que requería una organización y gestión integral del evento muy profesional y cuidada para garantizar la seguridad de todos.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea sumamos nuestra experiencia de ediciones anteriores para organizar un evento seguro al que los invitados quisieran asistir y descubrir las novedades.
La organización del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores consistió en las siguientes tareas:
- Organización del concurso del cartel y de los diseñadores: creación de bbdd de escuelas de diseño, envío de información y seguimiento, campaña de publicidad en redes sociales para ampliar su difusión, etc.
- Producción del evento: búsqueda del espacio y coordinación con todos los proveedores implicados (montaje, sonido, modelos, música, regiduría, vídeo y fotografía, entre otros)
- Plan de medidas sanitarias: distancia de seguridad, control de aforo, gel desinfectante, etc.
- Gráfica del evento: entradas digitales, photocall, cartelería, etc.
- Gestión de prensa
- Gestión de redes sociales y diseño de estrategia de contenidos
- Búsqueda de sponsors para el patrocinio del evento como por ejemplo, Grupo Paripé y Bodegas Carayol & Castellar
- Gestión de invitados y confirmaciones
- Creación de e-commerce para la venta de entradas
Resultados
Gracias a la gestión de No Solo Una Idea, ha sido posible materializar la cuarta edición de Pasarela Flamenca Granada en un año complicado para el sector, en el que la mayoría de los eventos de este tipo han sido cancelados.
La gran difusión del concurso consiguió agotar todas las entradas 30 minutos después de que salieran a la venta. Además, se amplió el número de jóvenes diseñadores para dar nuevas oportunidades y también creció el número de apariciones en prensa, tanto local como nacional.
Por todo ello, Pasarela Flamenca Granada ha conseguido asentarse dentro del calendario de pasarelas flamencas como un referente.