Madrid Craft Week
Madrid Craft Week es una iniciativa en la que se celebra la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho en Madrid, atrayendo a un gran número de personas, unidas por su pasión por crear y descubrir. Esta experiencia brinda al público la oportunidad de conocer a artistas, artesanos, obras, productos, marcas, experiencias y las tendencias del mundo craft.
Una forma de explorar nuevos territorios que aúnan la vanguardia y el universo premium dentro de un marco que oferta planes relevantes en Madrid para un público exigente. Con El Barrio de las Letras como protagonista, cada jornada brilla con la presencia de artistas, creadores y marcas poniendo en relieve la tendencia craft y el talento creativo.
¿Qué necesitaba el cliente?
La asociación de Madrid Craft Week necesitaba que los medios de comunicación y periodistas pudieran tener una información y acercamiento real de todas las acciones que se realizaron durante esa semana mediante una rueda de prensa que inauguró Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y apoyada por la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ lanzada por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea nos encargamos de la convocatoria de prensa para la rueda de presa que inauguró Begoña Villacís, además de gestionar la producción del evento como la elección del local, la decoración, la cartelería y el catering para el mismo.
- Nuestro trabajo comenzó con la redacción de notas de prensa y envío de información a prensa nacional.
- También nos encargamos de gestionar la lista de invitados y las confirmaciones de
los asistentes, ya que se trataba de una presentación importante dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Madrid realiza durante el año. - Por último, realizamos tareas de apoyo para el buen funcionamiento del evento: coordinación de la logística, contacto con proveedores, catering, luces y sonido, etc.
Resultados
Gracias a estas acciones, el evento contó con la asistencia de más de 50 personas y medios de comunicación. La cita en calle Almadén 19 consiguió dar notoriedad a las acciones de Madrid Craft Week y acercarla al público mediante apariciones en prensa nacional generalista y especializada, como por ejemplo, en la revista Vogue, que destacaba la apuesta por el trabajo hecho a mano en España.