Parque de las Ciencias
El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo de 70.000 m², situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía y se ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa.
Dicha institución está gestionada por un Consorcio Público formado por la Junta de Andalucía (Consejerías de Educación y Deporte de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de Salud y Familias, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales), el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
¿Qué necesitaba el cliente?
El Parque de las Ciencias requería de los servicios de una agencia de comunicación para gestionar sus redes sociales y dar visibilidad a las actividades científicas y culturales que desarrollan, así como hacer crecer su comunidad de seguidores.
Aunque ya tenía sus perfiles de redes sociales creados, el Parque necesitaba una estrategia de contenidos definida, principalmente, para los nuevos eventos y exposiciones de la temporada estival.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea diseñamos una estrategia de contenidos para los distintos perfiles sociales del Parque de las Ciencias (Facebook, Twitter e Instagram), basada en los siguientes objetivos:
- Trabajar su presencia online en Facebook, Twitter e Instagram
- Conseguir llegar a un nuevo público potencial más joven
- Aumentar la comunidad de fans y seguidores
- Divulgar contenido de carácter científico de forma sencilla y atractiva
- Incrementar la interacción con sus seguidores a través de concursos en Instagram
Resultados
Con las acciones llevadas a cabo logramos incrementar la comunidad en Instagram para dar visibilidad a la actividad del Parque. El trabajo hasta el fin de los concursos ha hizo que las cuentas que interactúan con el contenido se incrementasen en un 54%.
Además, gracias al trabajo de interacción, se consiguió alcanzar a más de 7.000 cuentas de forma orgánica (sin publicidad).
Estos buenos resultados han hecho que se derive más tráfico a la web del Parque de las Ciencias.
Cliente:
Parque de las CienciasDate:
30 octubre, 2021