By Leclair
By Leclair es una firma española que fusiona el estilo español con un toque francés. La firma se distingue por diseñar prendas y colecciones que busca simular la técnica de la alta costura. Sus diseños transmiten elegancia y comodidad para todas las ocasiones, tanto para el día como para momentos más especiales. Cada una de las texturas y patrones de las prendas reflejan ilusión, y fuerza y seguridad de quien las viste.
Cada colección de la firma es percibida por la creatividad de diseños clásicos que vuelven en tendencia e innovación haciendo que sea una firma que refleja glamour y sofisticación. By Leclair trabaja con tejidos de la máxima calidad y su producción es 100% Made in Spain, lo que asegura una perfecta confección y atención a los detalles.
¿Qué necesitaba el cliente?
La marca requería una estrategia de difusión mediante una agencia de comunicación y showroom para mejorar su impacto y contacto con los medios adecuados de prensa, estilistas y creadores de contenido a fin de obtener un crecimiento visible y generar un deseo del publico ante sus prendas. Al ser una marca de reciente creación necesitaba impactar en sus potenciales clientas, y la forma más sutil es por las recomendaciones de las profesionales de la prensa.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea realizamos acciones para acercar a By Leclair a medios de comunicación mostrando de una forma personalizada las colecciones. Por ello nos ocupamos de:
- Redacción y envío de notas de prensa a los medios de comunicación alineados con el estilo de la marca
- Contacto constante con periodistas y profesionales del sector
- Gestión de entrevistas y reportajes
- Press Day para dar a conocer a la marca y a sus creadoras
- Envíos de producto a prensa
- Clipping, medición de resultados y valoración económica de cada aparición
Resultados
Hoy en día By Leclair se distingue como una firma de lujo española, teniendo un mejor impacto y mayor respuesta en las nuevas colecciones. La firma ha posicionarse en la prensa nacional como una marca a tener siempre presente. Sus prendas sofisticadas y favorecedoras se han hecho un hueco en todas las editoriales de revistas de moda como Hola, Harper´s Bazaar, Cosmopolitan, Elle o Marie Claire. Las colecciones han aparecido tanto en bodegones como sugerencia de compra como en editoriales de moda, donde se han realizado estilismos de lo más atrevidos. Las apariciones en prensa digital han ayudado a derivar tráfico a la tienda online de la marca, lo que ha derivado inmediatamente en un aumento de las ventas. Actualmente las apariciones en prensa de moda conlleva casi directamente su publicación en las redes sociales de la cabecera, lo que ha duplicado la presencia de la marca a nivel digital.