Olesia
Olesia es una marca de ropa española que se inicio cómo un proyecto personal de su creadora Alejandra Fernández. Su experiencia previa en el sector de la moda y su pasión por la creación le llevaron a montar su propia firma que se distingue por contagiar alegría a través de sus diseños coloridos y vibrantes, una marca que refleja un estilo clásico y creativo.
Esta marca resalta por estar comprometida con la sostenibilidad. Una vez realizados los bocetos de cada colección fabrica bajo un stock mínimo para evitar que haya sobrantes. Con esta estrategia tambien consigue adaptar cada prensa a las necesidades de su compradora, pues permite que se realicen personalizaciones en sus diseños. Con esta filosofía la firma Olesia quiere avivar la moda ética que se basa en la creatividad y calidad de cada prenda.
Su creadora reconoce que Olesia es unión familiar, amistad, libertad, pasión, fuerza y sobre todo, lucha y esfuerzo.
¿Qué necesitaba el cliente?
La marca necesitaba una agencia de comunicación y showroom para generar y gestionar una conexión entre medios de comunicación de moda, estilistas y creadores de contenido digital en España, para conseguir mayor interés por parte del público potencial de la marca. Necesitaba presentar de una forma muy cuidada su forma de entender la moda, que debe ser apreciada por quienes buscan prendas especiales.
¿Qué hicimos?
Ante las necesidades de Olesia, en No Solo Una Idea nos encargamos de:
- Redacción y envío mensual de notas de prensa a diferentes medios de comunicación
- Contacto constante con periodistas y profesionales del sector
- Gestión de entrevistas y reportajes
- Press Day
- Envíos de producto a prensa
- Clipping, medición de resultados y valoración económica de cada aparición
Resultados
No Solo Una Idea ha logrado que Olesia se posicione cada vez más como una marca de moda española, reconocida por sus diseños y concepto sustentable. Las acciones de comunicación han conseguido despertar el interés de medios de comunicación. Las apariciones en prensa digital, en concreto en la revista ELLE supuso el reconocimiento de la marca como la preferida por las mujeres a la hora de comprar una camisa. Esta prenda diseñada por Olesia permite una amplia variedad para elegir tejidos, colores y texturas que ha hecho las delicias de numerosas clientas. A partir de esta prenda la marca ha crecido con colecciones más amplias llenas de abrigos oversize, jerseys que se pueden usar como vestido, en definitiva prendas que han hecho la delicia de las estilistas de moda a la hora de planificar las editoriales de sus medios.