Olesia
Olesia es una marca de ropa española que se inició como un proyecto personal de su creadora, Alejandra Fernández. Su experiencia previa en el sector de la moda y su pasión por la creación le llevaron a montar su propia firma que se distingue por contagiar alegría a través de sus diseños coloridos y vibrantes. En definitiva, se trata de una marca que refleja un estilo clásico y creativo.
Esta firma destaca por estar comprometida con la sostenibilidad. Una vez realizados los bocetos de cada colección, fabrica un stock mínimo para evitar que haya sobrantes. Con esta estrategia también consigue adaptar cada prenda a las necesidades de sus consumidoras, pues permite la personalización en sus diseños. Con esta filosofía, la firma Olesia quiere avivar la moda ética basada en la creatividad y calidad de cada prenda.
Su creadora reconoce que Olesia es unión familiar, amistad, libertad, pasión, fuerza y sobre todo, lucha y esfuerzo.
¿Qué necesitaba el cliente?
La marca necesitaba una agencia de comunicación y showroom para generar y gestionar una conexión entre medios de comunicación de moda, estilistas y creadores de contenido digital en España, para conseguir un mayor interés por parte del público potencial de la marca. Necesitaba presentar de una forma muy cuidada su forma de entender la moda, que debe ser apreciada por quienes buscan prendas especiales.
¿Qué hicimos?
Ante las necesidades de Olesia, en No Solo Una Idea nos encargamos de lo siguiente:
- Redacción y envío mensual de notas de prensa a diferentes medios de comunicación
- Contacto constante con periodistas y profesionales del sector
- Gestión de entrevistas y reportajes
- Press Day
- Envíos de producto a prensa
- Clipping, medición de resultados y valoración económica de cada aparición
Resultados
No Solo Una Idea ha logrado que Olesia se posicione cada vez más como una marca de moda española, reconocida por sus diseños y concepto sostenible. Las acciones de comunicación han conseguido despertar el interés de medios de comunicación. Las apariciones en prensa digital, en concreto en la revista ELLE, han supuesto el reconocimiento definitivo de la marca como la preferida de muchas mujeres a la hora de comprar una camisa. A partir de esta prenda la marca ha crecido con colecciones más amplias con abrigos oversize o jerseys que se pueden usar como vestido, entre otros.