Ulises Mérida
Desde el año 2013 el diseñador Ulises Mérida busca aportar, con la creación de su propia marca, nuevos valores a la moda, acercando al público su universo de ideas en el que la creatividad toma forma a través de las prendas que diseña.
En febrero de 2013 presentó su primera colección y desde entonces no ha parado de evolucionar. En 2016 inauguró su punto de venta propio que funciona como punto de encuentro entre moda, artesanía, arte y diseño, estableciéndose sinergias entre todos estos campos.
¿Qué necesita el cliente?
Ulises Mérida necesitaba los servicios de una agencia de comunicación especializada en prensa para que gestionara su relación con los medios de comunicación y potenciales clientes.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea nos pusimos a trabajar en las siguientes acciones:
- Contacto con prensa especializada en el sector de la moda y con estilistas y editoriales de moda
- Diseño de dossieres corporativos y newsletter para el contacto con los medios, colaboradores y sponsors
- Gráfica para eventos: dossieres, invitaciones, trípticos, diseños para redes sociales, etc.
También llevamos a cabo otras acciones complementarias a la estrategia de comunicación:
- Organización de eventos: Debido a la amplia actividad de la marca, una de las funciones imprescindibles era organizar presentaciones y eventos, como la presentación junto con la Fundación Reale del pañuelo diseñado por Ulises Mérida cuyos beneficios se destinaron a APRAMP.
- Creación de contenido para redes sociales. La estrategia de comunicación se basaba en utilizar estos perfiles para establecer una relación cercana y profesional con el cliente, manteniéndolo informado de una forma más directa y cercana.
Resultados
Gracias al trabajo realizado conseguimos lo siguiente:
- Un contacto más directo y fluido con prensa y estilistas.
- Apariciones en prensa y medios nacionales: Elle, ABC, Flash Moda y Marie Claire, entre otros.
- Posicionar a Ulises Mérida como un imprescindible del panorama de la moda en España.
- Participación en proyectos pioneros: por ejemplo, la Ruta de talleres de moda para la Comunidad de Castilla la Mancha o la creación de una línea de joyas con los materiales de Cosentino: Silestone y Dekton.
- Mayor impacto en redes sociales.