Franjul
Calzados Franjul nace hace en 1947, en un pequeño local situado en el corazón de Madrid, en el Barrio de las Letras. La firma fue fundada por el tío de Francisco Sánchez, que es quien continúa actualmente con la tradición familiar de zapateros y aparadoras.
El trabajo se realiza in situ en el taller, que se encuentra en la parte trasera de la tienda, donde su equipo interdisciplinar se dedica a patronar, aparar, cortar y montar para “construir” un zapato único que se adapta a las necesidades de cada cliente. En su atelier se pueden encontrar casi cien modelos diferentes, pudiendo elegir la altura, el color, el tipo de piel, etc. En definitiva, se trata de una firma artesanal que aúna la pasión por el trabajo bien hecho y se compromete en garantizar la comodidad y belleza de cada pieza.
¿Qué necesitaba el cliente?
En este caso, Calzados Franjul necesitaba los servicios de una agencia de comunicación para llevar a cabo las tareas de relaciones con prensa, diseñadores de moda, celebrities y estilistas del panorama nacional.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea trabajamos para conseguir los objetivos del cliente, haciendo hincapié en la aparición de medios nacionales. Para lograr estas apariciones, pusimos en marcha varias acciones:
- Contacto con editores de prensa
- Redacción y envío de notas de prensa e información sobre la marca
- Relación con estilistas de moda
- Relaciones con diseñadores de moda españoles para conseguir colaboraciones #madeinSpain
Resultados
Gracias a las acciones constantes con prensa y medios especializados, pudimos ver a Calzados Franjul en desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como en el del diseñador Ulises Mérida, en varias páginas web de ecommerce de diseñadores españoles como por ejemplo Capas Seseña y en editoriales de moda y lifestyle como Vanity Fair y Fashion Network, entre otros. Además han lucido sus diseños Patricia Conde, Elena Furiase o la cantante Ana Guerra con un diseño exclusivo realizado para ella con el que dio las campanadas de 2020 desde Las Palmas.