Alcalá Oliva
Alcalá Oliva es una empresa familiar de Alcalá la Real (Jaén) que nace por y para el cultivo del olivar y la elaboración de aceite de oliva. Son pioneros y especialistas en la fabricación de su propio envase monodosis, conocido como ‘minioliva’, que comercializan con aceite de oliva virgen extra, vinagretas y diferentes aceites aromatizados naturales.
¿Qué necesitaba el cliente?
Alcalá Oliva ya tenía sus perfiles de redes sociales creados pero llevaban tiempo inactivos. Era el momento de retomarlos con una estrategia de contenidos, además de potenciar la página de empresa de LinkedIn, no utilizada hasta el momento y prioritaria para el cliente.
Dotar sus redes de contenido cohesionado y dar a conocer tanto sus productos como sus instalaciones y servicios (Museo del Aceite, catas, eventos privados) eran sus principales necesidades.
¿Qué hicimos?
En primer lugar, creamos una estrategia de contenidos basada en los principales pilares de la marca como si empezáramos de cero, estructurada en diferentes etapas:
- Conocimiento: primera fase para darse a conocer como empresa, contar su historia y cómo son.
- Consideración: el público ya conoce la marca y empieza a valorar el producto que ofrece; en esta fase introdujimos mensajes para que la tuvieran en cuenta a la hora de hacer la compra.
- Venta (en adelante): el público ya conoce la marca y sabe lo que ofrece; es el momento de introducir mensajes más directos con los productos de la empresa, para que la elijan en el momento de compra.
Los contenidos se estructuran según la red social en la que va a ser publicada, adaptándonos al tono de cada red y perfiles de seguidores en los distintos canales. La estrategia se completa con campañas de publicidad con el fin de incrementar su número de seguidores y así hacer crecer su comunidad.
Otra de las necesidades del cliente fue crear un protocolo de actuación frente a posibles comentarios negativos por el uso del plástico en los envases de sus productos, que estructuramos en 3 niveles de importancia y con 3 tipos de actuaciones distintas según la gravedad de la crisis reputacional.
Resultados
Alcalá Oliva es una marca con presencia activa y consolidada en redes sociales, que ha experimentado un gran crecimiento en todos sus perfiles en los más de dos años de gestión de las redes por parte de No Solo Una Idea (los seguidores en Facebook han crecido un 180%, en Instagram un 310% y en LinkedIn un 260%; y en Twitter se siguen generando reacciones con una comunidad muy interactiva).
En la actualidad trabajamos en otros proyectos con la empresa que permiten unificar toda su presencia online y dar una misma imagen en su apariencia digital.