Marketing Digital, Redes Sociales

REDES SOCIALES Alcalá Oliva

Detalles del Caso

Categoría

Marketing Digital, Redes Sociales

Alcalá Oliva es una empresa familiar de Alcalá la Real (Jaén) que nace por y para el cultivo del olivar y la fabricación de aceite de oliva. Son pioneros y especialistas en la fabricación de su propio envase monodosis, conocido como ‘minioliva’, que comercializan con aceite de oliva virgen extra, vinagretas y aceites aromatizados naturales.

 

¿Qué necesitaba el cliente?

Alcalá Oliva ya tenía sus perfiles de redes sociales creados pero llevaban tiempo inactivos. Era el momento de retomarlos con una estrategia de contenidos, además de potenciar la página de empresa de LinkedIn, no utilizada hasta el momento pero prioritaria para el cliente.

Dotar sus redes de contenido cohesionado y dar a conocer tanto sus productos como sus instalaciones y servicios (Museo del Aceite, catas, eventos privados) era la principal necesidad del cliente.

 

¿Qué hicimos?

En primer lugar, creamos una estrategia de contenidos basada en los principales pilares de la marca como si empezáramos de cero y estructurada en diferentes etapas: 

  • Conocimiento: primera fase para darnos a conocer como empresa, contar su historia y cómo son.
  • Consideración: el público ya conoce a la marca y empieza a valorar el producto que ofrece, en esta fase introdujimos mensajes para que la tuvieran en cuenta a la hora de hacer la compra.
  • Venta (en adelante): el público ya conoce a la marca y sabe lo que ofrece, es el momento de introducir mensajes más directos con los producto de la empresa.

 

Los contenidos se estructuran según la red social en la que fuera a ser publicada, adaptándonos al tono de cada red y perfiles de seguidores en los distintos canales. La estrategia se completaba con campañas de publicidad con el fin de incrementar su número de seguidores y así hacer crecer su comunidad.

Otra de las necesidades del cliente fue crear un protocolo de actuación frente a posibles comentarios negativos por el uso del plástico en los envases de sus productos, que estructuramos en 3 niveles de importancia y con 3 tipos de actuaciones distintas según la gravedad del caso.

 

Resultados

Alcalá Oliva es una marca con presencia activa y consolidada en redes sociales, que ha experimentado un gran crecimiento en todos sus perfiles en apenas un año de gestión de las redes por parte de No Solo Una Idea (los seguidores en Facebook han crecido un 46%, en Instagram un 100% y en LinkedIn un 260%).

En la actualidad trabajamos en otros proyectos con la empresa que permiten unificar toda su presencia online y dar una misma imagen en toda su presencia digital.

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