SEO en el Marketing de Contenidos

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¿Qué es el Marketing de Contenidos? En resumen podríamos decir que es “es una estrategia basada en la generación de contenidos interesantes que atraigan a las personas con el objetivo de hacer negocios”. Mucha gente podría pensar que se trata de un concepto novedoso y actual, pero de hecho no lo es, es algo que se práctica casi desde los mismos inicios del Marketing, podemos comprobarlo mediante un claro ejemplo, la Guía Michelin creada en 1900. Michelin es una empresa de neumáticos y sin embargo la guía es de restaurantes y bares ¿Por qué? En esa época las personas no usaban apenas los automóviles por ello se inventó este incentivo para animar a las personas a realizar más viajes.

Para crear la estrategia de Marketing de Contenidos tenemos que responder a tres preguntas, ¿por qué? ¿para quién? ¿cómo?

La primera pregunta puede traducirse como “¿A dónde queremos llegar con la estrategia de contenidos?”. Para responderla el primer paso es establecer los objetivos que queremos conseguir, objetivos que obligatoriamente han de ser medibles . Para responder a la pregunta sobre hacia quién irá dirigida la estrategia es esencial que se defina y se delimite el público objetivo. La creación de estos personajes va a ayudar a tu empresa a comprender mejor quién es el cliente y qué necesita. Con estos dos primeros pasos evitarás perder el tiempo, crearás contenidos de más calidad y elegirás canales más eficientes.

La tercera cuestión supone el diseño detallado y minucioso del plan de ejecución de la estrategia de contenidos. En esta fase se deberán tomar algunas decisiones como son entre otras: el lenguaje que será utilizado en función de las personas a las que va dirigido y lo que se desea transmitir; selección de los canales y formatos mediante los que se realizará la difusión de los contenidos; qué tipo de contenidos deben ser producidos; qué enlaces deben ser patrocinados; palabras claves que se insertarán en el texto; periodicidad de las publicaciones; etc.

Una vez se hayan abarcado estos tres primeros puntos y se haya procedido con éxito a la elaboración del contenido, se ha de tener presente la importancia de una buena optimización para los motores de búsqueda. La técnicas SEO, son utilizadas para garantizar que tus contenidos aparecerán en la parte superior de las búsquedas orgánicas.

Dentro de estas técnicas, podemos destacar la relevancia de las palabras claves o keywords. Ten en cuenta que debe de haber una relación “real” entre la Meta Descripción y la información que el usuario encontrará al hacer clic en tu página. ¿Cómo podemos conseguir esta relación? Mediante el TF IDF . Se trata de un algoritmo que identifica todas y cada una de las palabras clave que están en relación con un tema en concreto, basándose en los resultados que muestra Google. Esta herramienta permite obtener en tiempo real los términos más importantes en relación a un determinado tema. Esto conlleva que tus textos posean un vocabulario más acorde, variado y original y del mismo modo te favorecerá en el posicionamiento SEO.

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