Universidad Complutense de Madrid
La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad presencial de España. En cifras (datos del curso 2018-2019):
- 71.500 estudiantes matriculados
- 7.000 docentes e investigadores
- 700 grados, másteres oficiales, títulos propios, doctorados y cursos de formación continua
- Acuerdos de colaboración internacionales con 340 universidades
- Presente en 77 países a través de un millar de instituciones
Además cuenta con la segunda mayor biblioteca de España y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro y el deporte.
¿Qué necesitaba?
La Universidad Complutense precisaba la gestión eficiente de su reputación online, aumentar su notoriedad y mejorar su relación digital con los usuarios. En concreto, en coordinación con su Departamento de Comunicación, en No Solo Una Idea definimos los siguientes objetivos:
- Reflejar sus valores como institución educativa en el entorno digital
- Extender al ámbito internacional su posicionamiento de universidad de primer nivel
- Aumentar su impacto entre los estudiantes a través de las redes sociales
- Dar unas normas básicas a su comunidad (facultades, departamentos y otros organismos propios) de comportamiento en las redes sociales
Con un dominio total de los canales tradicionales, la Universidad Complutense necesitaba dirigir parte de sus esfuerzos en comunicación a controlar y aumentar su reputación en el entorno digital.
¿Qué hicimos?
Tras estudiar minuciosamente el entorno externo e interno de la institución, su público y el mensaje, realizamos un intenso trabajo de consultoría y establecimos diferentes protocolos de actuación en el entorno digital, principalmente en sus redes sociales.
Además de hacer un seguimiento y control de toda la información publicada online relativa a la universidad, establecimos una nueva línea de contenidos -integrada en su Plan General de Comunicación- que reforzara su posicionamiento. Todo este trabajo se plasmó en la “Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Universidad Complutense de Madrid”.
Resultados
Los esfuerzos de comunicación, online y offline, han posicionado a la Universidad Complutense como una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel mundial, reconocida por el ranking Times Higher Education. Además es la universidad con la comunidad de seguidores más grande de España en Instagram, y entre las cinco primeras del mundo en Linkedin.
Denota una comunicación coherente en todos sus canales y con contenidos de interés para los distintos perfiles de su comunidad: alumnos, profesores, investigadores, medios especializados y otras instituciones.
Cliente:
Universidad Complutense de MadridDate:
18 diciembre, 2017